Giuseppe Amara (1940-2022)

Con mi puño y letra, ayer escribí en mi diario:

Vaya. Acabo de enterarme que el monstruo que me mandó a torturar en mi adolescencia murió hace un mes.

Me enteré por un video de YouTube en que Mario Méndez Acosta y compañía no sabían nada de lo que hacen siquiatras como Amara…

¡Qué daría por ir al pasado, a casa de Abue en 1976, y hablar con el pobre Cesarito que ahí se había refugiado…!

El monstruo que, junto con mis padres, destruyó mi vida nació en Asmara, Eritrea, cuando era posesión italiana; y como dijo Mario en el programa mencionado, le tocó la guerra contra Etiopía de niño. Amara se graduó en medicina y cirugía en la universidad de Roma y en siquiatría en el IMSS, y fue medico-siquiatra en el Hospital Infantil de México donde, junto con sus colegas, mandó a atormentar a otros niños con sus drogas siquiátricas. Murió de infarto a los ochenta y un años el 14 de febrero de 2022; fue velado en Gayosso Félix Cuevas, que se encuentra a la vuelta de la casa de mi ahora finada abuela, y el novenario de misas se celebró en el Templo de San Antonio de Padua en Querétaro.

Justo en un mes de febrero, el mes en que Amara murió, mi madre me ordenó ir con él, hace cuarenta y seis años. Quien quiera leer el libro que escribí donde narro cómo Amara destruyó mi vida adolescente—y destruyó la vida de otros—, puede hacerlo: aquí.

Posdata del 31 de marzo

El resto de este mes me he estado repitiendo silenciosamente “¡Amara murió el mes pasado!” (mañana ya no podré hacerlo). Sólo aquellos cuyas vidas hayan sido destrozadas por curanderos desalmados, que se confabulan con padres abusivos, podrían entenderlo.

Trataré de que mis libros de la barra lateral vuelvan a estar disponibles. Es la única justicia que puedo hacerles a los incontables menores revictimados por aquellos que, como el ahora finado Amara, conforman una profesión fraudulenta.

Published in: on 19 marzo, 2022 at 1:27 pm  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://hojaseliminadas.wordpress.com/2022/03/19/giuseppe-amara-1940-2022/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario